VISORI STUDIO

ARCHIVO
NOT JUST A LABEL

VISORI. GREY SHEEP

Kracka. In the times of the cavern men

La marca está creada por el estilista Javier Soria y es resultado del concepto híbrido de crear una simbiosis entre moda y arte, doctrinas en las que se basan sus creaciones y su desarrollo como artista. Su trabajo en el mundo de la moda como director de arte para editoriales, marcas y fotógrafos de moda le permiten combinar sus estudios en la Facultad de Historia y diseño de moda, los cuales le llevan a desarrollar su trabajo como diseñador, y al mismo tiempo construir una le llevará a desarrollar su trabajo como diseñador, y al mismo tiempo construir su un estilo propio y muy reconocible. Su particular visión sobre el ‘futuro caótico’ marcada por el devenir de la sociedad, le empuja a crear en ocasiones una imagen transgresora y ‘atípica’ dentro del mundo de la moda.

Ha trabajado con diseñadores de la talla de Francis Montesinos, José Zambrano, Luxoir, Ellen Pande, Selim de Somavilla, Anillarte y Escorpion entre muchos otros. Sus colecciones han sido presentadas en la Valencia Fashion Week durante dos temporadas y también ha sido seleccionado para participar en Pop&Shop en Bruselas en 2014, y en la exposición-pasarela que tuvo lugar en octubre de 2014 en el IVAM, bajo el nombre ‘Sangre Inédita’, formando parte de un selecto grupo de 30 diseñadores de moda españoles.

La colección presenta a hombres de las cavernas llevados a una época actual. “Lo que pretendo expresar es cómo nos afectan los problemas sociales y cuánta crueldad hay en el mundo. Da la impresión estamos todavía compartiendo el mismo tiempo con aquellos hombres de caverna” nos cuenta Javier Soria, alma matter de Visori Studio.

_

Fuente noticia

TENMAG

EL CONCEPTO DE LA COLECCIÓN NONSENCICAL PRECISAMENTE ES QUE NO HAY MENSAJE. ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN DE LO QUE VIVIMOS Y DE LO QUE ME ATERRA. TIENE PARTE DE ABSURDO DE LA VIDA.

Javier Soria; Visori Fashionart

Un futuro caótico en punto de mira. Esta es la perspectiva desde la que el diseñador valenciano Javier Soria viste al hombre moderno a través de vivos colores y materiales de plástico. Javier se convierte en Visori Fashiort para hacer llegar su particular modo de ver el mundo en luna simbiosis entre moda y arte, como él lo define, que hace posibles unos diseños que parecen sacados del ciberespacio.

_

COMPARTIR: Instagram - Facebok - Pinterest

Fuente noticia

TENDENCIAS MAGAZINE

URBAN MAGAZINE. Levante EMV

VISORI. EL RARO PLACER DE LO AUTÉNTICO


Javier Soria, Visori, inventa un estilo meditrraéüeo punk para esta primavera-verano. Su nueva colección, Note Three, transgrede géneros y estereotipos mientras avanza por un camino más definido dentro del diseño.

No sé si les pasa a ustedes pero en ocasiones me empeño por parecer normal, aguanto lo que puedo y de repente me sale el ramalazo ácrata, que me lía y me deriva hacia nuevos códigos del buen gusto, excesos y aristas que siempre llevan a ese lugar intermedio entre la realidad y la ficción que se llama arte. La creatividad es insatisfacción, ansiedad y deseos de ir más allá. Y justo allí me encuentro con amigos y conocidos, vivitos y coleando por cambiar al menos la puesta en escena de este mundo a través de la moda.

De allí, traemos hoy en exclusiva para URBAN la nueva colección de Javier Soria, Visori para la industria, que inventa un estilo mediterráneo punk para esta primavera-verano. Superpone tejidos, estructuras que configuran las prendas a la manera de un décapage conceptual que transgrede géneros y estereotipos apostando por las transparencias como un clásico radical. Los colores suaves se elevan hacia el púrpura, azules y blancos que dibujan un neo-navy muy personal, en el que no pueden faltar cuerdas, leggins, camisas túnicas, cueros, hebillas y estampados ultra-arte compuestos por brochazos rojos, blancos y gestuales sobre grises vaporosos.

Note Three, que así llama a la colección, le conduce hacia un camino más definido dentro del diseño, configurando prendas que recogen el sello experimental y plástico de sus colecciones anteriores y subrayan su naturaleza de moda. Es una cuestión de equilibrios que me seduce especialmente y me hace estar atento a sus movimientos.

Dentro de su unicidad, se nutre de un museo imaginario presidido por Maison Margínela, Gareth Pugh o Victor & Rolf. Comparte referencias y referentes don los nuevos talentos de EGO-Cibeles como Palomo Spain o Euphenio Fernández. Nuestro Visori, salido de las fauces de la emérita Valencia Fashion Week, pasea us explosiones artísticas por escenarios internacionales como Popand Shoop Brussels y en Junio presentará su próxima colección Suture en Feéric Fashion Week en Sibiu, la semana de la moda más importante de la Europa Oriental. De momento, me quedo un poco más en este espacio artificial, un mediterráneo hardcore a punto de tormenta.

Fuente noticia

URBAN.Levante EMV

©visori studio 2023